Soy Elena, la profe de guitarra de la Escuela Enclave Musical de Soria y también una de las que imparte lenguaje musical. Compagino mi labor docente con la de concertista de música clásica. ¡¡Y lo cierto es que ambas ocupaciones me apasionan!! Por eso trato de transmitir las ganas y el placer de tocar en público a mis alumnas y alumnos.
El día del Concierto de Guitarra de la Escuela Enclave Musical es un día de FIESTA. Por fin tenemos la oportunidad de mostrar a nuestros seres más queridos lo que hemos aprendido durante el trimestre. Esa tarde nos vestimos con ropa bonita y nos acicalamos un poquito más de lo habitual. Todas y todos los guitarristas de la Escuela nos juntamos en el salón de actos una hora antes del comienzo del concierto, aproximadamente. Y entonces:
-Sacar instrumentos de sus fundas Reír-
-Afinar Contamos cómo nos sentimos-
-Calentar tocando a nuestro aire Respirar-
-Tocar y cantar en grupo, disfrutando Volver a reír-
Compartir nuestras emociones ayuda a que esos nervios previos (imprescindibles y necesarios) se conviertan en sensaciones divertidas que nos dan ganas de tocar, de comunicarnos con la guitarra y disfrutar encima del escenario. Por fin llega la hora del concierto. Se abren las puertas del salón, entra nuestro querido público y… ¡zas! tocamos, disfrutamos tocando y hacemos que quien nos escuche también disfrute. PLAS, PLAS, PLAS, aplausos que son el premio a todo el trabajo del estudio previo al concierto. ¡Qué bien! ¡¡Tremenda recompensa!!
La Escuela de Música Enclave Musical de Soria es un lugar mágico donde compartimos emociones y vivencias positivas con nuestros compañeros y compañeras a través de la MÚSICA.
¡¡Sigamos disfrutando!!
Comentar