Quiénes Somos

Los Profesores

TROMPETA

Alberto Rodrigo

Cursa estudios profesionales de trompeta en el Conservatorio Profesional “Oreste Camarca” de Soria. Enriquece sus conocimientos en diversos cursos y clases de perfeccionamiento en técnica e interpretación de trompeta con  los profesores Juan Aguado, Vicente Campos, Rubén Simeó, Antonio Martí y Frits Damrow. Actualmente recibe clases con regularidad de Germán Asensi (trompeta solista de la Orquesta de RTVE).

Es miembro de la Banda Municipal de Música de Soria desde 1996, miembro fundador (año 2004) de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS). Ha colaborado en diversas ocasiones con  la Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valladolid y estrechamente con  la Orquesta Sinfónica “Lira Numantina”.

Ha sido profesor de trompeta de la Escuela Municipal de Música de Salas de los Infantes (Burgos) y en la actualidad desarrolla su actividad docente en la Escuela Municipal de Música de Almazán (Soria), en la Escuela Municipal de Música de Golmayo (Soria) y en la Escuela de Música y Danza “en Clave Musical” de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.

Al margen de la actividad musical es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Burgos.

Natural de Soria, comienza sus estudios musicales de flauta travesera a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria con el profesor Rafael Clemente Bo, terminando allí los estudios de Grado Medio. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante donde finaliza sus estudios superiores con la profesora Carolina Lluch obteniendo Matrícula de Honor en Flauta y el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con diversos profesores como pueden ser Vicens Prats, Robert Winn, Benoit Fromanger, Michel Debost, Pilar Constancio, Juana Guillém, Joaquín Gericó, Salvador Martinez, Antonio Árias …

Ha sido ganador del primer premio en el concurso “Soria Saludable” y del Certamen de Creación joven del Ayuntamiento de Soria. Es primer Flauta Solista de la Banda Municipal de Música de Soria, así como miembro fundador de la JOSS (Joven Orquesta Sinfónica de Soria), la Orquesta “Lira Numantina” y del sexteto “Cluster” con el que ha ganado el Primer premio en la categoría A del concurso de Música de Cámara “Ciutat de Manresa”, el Primer premio en el concurso de Arte Joven de la Junta de Castilla y León y recientemente el 2º premio en el concurso de Música de Cámara Ecoparque de Transmiera.

En el ámbito educativo ejerce actualmente de profesor en la escuela municipal de música de Almazán, escuela de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, en la escuela de música de la banda del Burgo de Osma y en la escuela de música de la banda de San Esteban de Gormaz.

FLAUTA

Andrés Tejedor

CLARINETE, MAX Y MÍA, MÚSICA Y MOVIMIENTO Y LENGUAJE MUSICAL

Ana García

Natural de Sevilla comienza sus estudios musicales en el Conservatorio “Francisco Guerrero” de la misma ciudad con el profesor José Benítez. Obtiene el título superior en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con el profesor Javier Trigos García. Recibiendo durante estos años formación complementaria con profesores como Andreas Sunden, Dominique Vidal, Mathias Müller, Corrado Giuffredi, Jose Luís Estellés o Justo Sanz entre otros.

Miembro de la Orquesta Conjunta de la Universidad de Sevilla y la Orquesta Joven Promesa de Andalucía. Miembro fundador del quinteto de viento Dalzir, ganadores del concurso de música de cámara José Gámez y colaborando en ciclos de conciertos de la fundación de Baremboim-Said.

Miembro de la Banda de la Asamblea provincial de la Cruz Roja de Sevilla hasta 2015.

Primer premio del Certamen de Creación Joven de Soria en 2016 junto al clarinetista Bruno Fernández en la modalidad de música clásica.

Actualmente trabaja como profesora en la Escuela Enclave Musical de Soria, colaborando de manera habitual con la Joven Orquesta de Soria y con la Banda Municipal de la ciudad.

Me llamo Elena de Nicolás, soy la profesora de guitarra y lenguaje musical de la Escuela EnClave Musical de la JOSS. Me encanta ser profesora, aprender de mis alumnas y sobre todo disfrutar haciendo música, por eso cuando termina el curso académico, en verano, soy monitora de ocio y tiempo libre y profesora del Campamento Musical Bye Bye Beethoven.

Estudié Grado Elemental y Profesional en el Conservatorio de Soria y gracias a profesores de guitarra como José Luis G. Lubeiro y Raúl Getino, tuve claro que quería seguir formándome como guitarrista. Así que cursé el Superior en la ESMUC (Barcelona) con grandes guitarristas como Laura Young y Xavier Coll. Allí también aprendí a tocar la guitarra barroca bajo la tutela de Laura Pustilnik y comencé a trabajar como profesora.

Disfruto tocando conciertos tanto como solista de guitarra como en agrupaciones musicales. Actualmente formo parte de El Letrerío: trío compuesto por Susana Gómez, Lucas Caraba y yo misma, en el que ellos leen e interpretan poesía, relatos… siempre acompañados por la música de mi guitarra. He tocado en salas de diferentes ciudades como en l´Auditori Nacional de Catalunya (Barcelona), sala Contrapunto (León)… pero mi favorito es el Teatro Palacio de la Audiencia (Soria) ya que allí es donde se forjó mi pasión por la música viendo a grandes artistas desde pequeña.

GUITARRA Y LENGUAJE MUSICAL

Elena de Nicolás

VIOLÍN y LENGUAJE MUSICAL

Ana Maján

Inicia sus estudios musicales en la especialidad de violín a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música  “Oreste Camarca” de  Soria, de la mano de la profesora Dª Adela  Torres Osca y D. Carlos Carramolino.

En la actualidad, está terminando Grado Superior de Violín el Conservatorio Superior de Música de Navarra de la mano de D. Cristian Ifrim.

Actualmente es integrante de varias jóvenes orquestas como la JOVEN ORQUESTA SINFONICA DE SORIA (JOSS), la JOVEN ORQUESTA DE EUSKAL HERRIA (EGO).

Forma parte del Cuarteto de Cuerda ‘Bocapè’,la Camerata Clásica “Antonio Machado”, y del Cuarteto de Cuerda ‘Kaelia’.

Natural de Almazán (Soria). Inicia sus estudios en 1996 en la Banda de Música de Almazán. Diplomada en Ciencias de la Educacion en la Especialidad de Educación Infantil en la Universidad de Valladolid. Master en Logopedia Clínica y Escolar. Monitora de Música Infantil y Musicoterapia, y Monitora de Ocio y Tiempo Libre y Animadora Sociocultural. Titulada en Didáctica de la Música para Maestros. Especialista en Música para niños. Especialista en la Pedagogía Max y Mía (desde el embarazo hasta los 6 años).

Desde el año 2016, imparte clases como Profesora de Max y Mía (en todos sus niveles) y Música y Movimiento en la Escuela Enclave Musical de Soria. Desde el año 2014, imparte clases como Profesora de Iniciación Musical en la Escuela Municipal de Música de Almazán. Experiencia docente en trabajo musical con niños y adultos.

Miembro de la Banda Municipal de Música de Almazán como flauta desde 2002.

PROFESORA MAX Y MÍA y MÚSICA Y MOVIMIENTO

Ruth García

CLARINETE

Bruno Fernández

Empecé a tocar el clarinete a los 12 años en Soria y acabé mis estudios superiores en Sevilla con el profesor  Javier Trigos en 2012. Además, he recibido formación de otros grandes clarinetistas como: José Luis Estellés, Vicente Alberola, Andreas Sunden, Yehuda Gilad, Jusep Fuster entre otros.

Desde entonces me he dedicado a la enseñanza en la escuela de música Encalve Musical, Curso de música integral y de forma particular, teniendo contacto con chicos y chicas de todas las edades y niveles. También he realizado dos proyectos de conciertos didácticos en colegios de Soria y de Andalucía.

A nivel interpretativo siempre me ha gustado tocar en diferentes grupos y formaciones. Tocando en la Banda Municipal de Soria, Joven Orquesta de Soria y de Castilla y León y realizando numerosos conciertos de cámara abordando las obras más importantes del repertorio para clarinete. También he interpretado varios conciertos para solista y orquesta y ganado el primer premio del Certamen Joven de creación en Soria en 2016.

SAXOFÓN

Jennifer Tejedor

Nace en Covaleda (Soria), donde comienza sus estudios de saxofón a la edad de 7 años. Ingresa  en el Conservatorio Oreste Camarca de Soria en septiembre de 2004 bajo la tutela de José Modesto Diago, Luis Carmelo Gonzalo y Federico Coca.

En 2014 accede a los estudios superiores de saxofón ‘primero en el Conservatorio Superior de Música de Vigo bajo la tutela de Alejandro Troya, Rafa Yebra e Ismael Porto y después en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Mariano García y Nacho Gascón’.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de prestigio como Miguel Angel Lorente, Simon Diricq, Thomas Barthélémy, Géraud Etrillard, Adrien Lajoumard, Cédric Carceles, Hugo Schmitt, Pascal Bonnet, Julien Chatellier, François Rossé, Clifford Leaman, Timothy Roberts y Claude Delangle.

Es miembro de la Banda Municipal de Música de Soria y ha colaborado en agrupaciones como la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JoBASCyL) y la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS).

Percusionista que realizó sus estudios de grado profesional en el conservatorio de Tarazona, a su vez,  recibió clases de batería con distintos profesores de la comarca de Tarazona y el Moncayo.  Clases de Batería y percusión latina en Zaragoza con Quique Casanova y Ricardo Gonzalez,  cursos de percusión flamenca de la mano de Josue Barres, estudios iniciación a la armonía moderna con Ana Segura (pianista clásica y de jazz Navarra), amplió sus conocimientos en esta rama de la música en Pamplona, en la academia Musiktem, recibiendo clases de Armonía moderna, informática Musical, Batería jazz y Combo de la mano de Aitor Bengoa, Alberto Lara y Alberto Zarraluqui (músicos de Hueco y Sedafín Zubiri).

Ha formado parte de numerosos grupos musicales, de distintos estilos como Rock (Estigma), Funk (Zona de descarga), Jazz (3+1 jazz, Big Band la Afable, Big band conservatorio de Tudela), Batucadas (Perfusión, Soronga, Kilombo), orquestas de verbena,  grupos de flamenco fusión (En Ayunas, Enay), músicas tradicionales, fusión (klizemer, La Muza Banz), música clásica (colaboración distintas bandas), Brass Band (Los Hijos de Gregorio), etc. Consiguiendo conocimiento en gran variedad de estilos y posibilidades a la hora de tocar como Baterista y Percusionista.

En el ámbito como músico de grabación ha colaborado con varios discos y realizado sus propias producciones: disco con Estigma, Perfusión, En Ayunas. Colaboraciones en otros discos como los de  Gaiteros de Tudela, Banda de Tarazona, Ambar Matiatu. Ha realizado grabaciones como técnico de sonido y producción musical con grupos como Tamha y Rock79, colaborando en la grabación de la música en un cortometraje con Julio Mazarico (Director y realizador de cine).

Como  profesor de Percusión ha impartido clases en: Centros juveniles de Tarazona y Novallas (Zaragoza) , Escuela municipal de Funes (Navarra) en la Escuela de música Ateneo Musical de Ejéa de los Caballeros (Zaragoza), Escuela municipal de Novallas (Zaragoza) Escuela  de música municipal de Murchante (Navarra) y escuela de música Lenguaje para el Alma de Alfaro (La Rioja). Esta actividad como docente se suma Talleres de percusión para Institutos, colegios y diversas asociaciones culturales.

En la actualidad da clases en la Escuela de música y Danza En Clave Musical JOSS  y percusionista de la Banda de Soria. El abanico de estilos abarca multitud de estilos e instrumentación de percusión.  Sus clases van dirigidas desde iniciación a la percusión de edades comprendidas de 5 a 17 años y adultos, adaptando la enseñanza a cada alumno según sus preferencias e inquietudes musicales de manera amena y divertida.

PERCUSIÓN

Luis Guillermo

TROMBÓN

Jesús Moreno

Natural de Soria. Comienza a los 12 años los estudios de solfeo y Trompeta, de la mano de su padre Norberto Moreno (profesor de Bombardino, compositor y director de la Banda de Música de Soria), en la Escuela Municipal de Música (antigua Banda de Música). Forma parte de esta como instrumentista de Trompeta y Fliscorno durante varios años.

En el año 1992 forma parte de nuevo de la Banda de Música de Soria como instrumentista de Trombón. Posteriormente cursa los estudios profesionales de Trombón de Varas en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria, con los Profesores Rubén Perelló, Francisco Nájera y Bernardo Porta, obteniendo el Título Profesional en Trombón de Varas.

Perfecciona sus estudios con los profesores Rubén Pascual, Philippe Stefani, Ignacio José Valera y Juan Francisco Aránega.

Ha recibido Masterclass con el afamado trombonista Cristian Lindberg y el grupo Canadian Brass, y cursos de interpretación con Francesca Crocolino Ruffini.

Es miembro fundador de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria desde 2003, participando como músico de trombón en todos los conciertos hasta 2007.

Compositor con más de 40 obras escritas y diversas adaptaciones para grupos orquestales, banda y orquesta (la última, la “Cantata de la Tierra sin Males”, estrenada en el Palacio de la Audiencia en diciembre de 2012, e interpretada por la propia JOSS y el coro Capilla Clásica de Soria).

Desde hace 3 años es el Profesor de Trombón de Varas de la Escuela de Música “Enclave Musical” de Soria.

Fuera de la actividad musical ejerce como Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes.

Natural de Soria. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Oreste Camarca de Soria en la especialidad de Viola, donde agota todos los cursos posibles en el mismo. Diplomada en Ciencias de la Educación en la especialidad de Educación Infantil en la Universidad de Valladolid y Licenciada en Psicopedagogía por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Monitora y coordinadora de ocio y tiempo libre, así como especialista de educación y ocio para personas con discapacidad.

Desde el año 2012, imparte clases desarrollando el programa de MAX y MIA (en todos sus niveles) y de Música y Movimento en la Escuela “Enclave Musical” de Soria.
Posee experiencia docente en el ámbito musical con niños y adultos.
Integrante de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) desde el año 2008.

VIOLA, MAX Y MÍA y MÚSICA Y MOVIMIENTO

Ana Peña

Comienza sus estudios de violonchelo a los siete años en el Conservatorio “Oreste Camarca” de Soria. Posteriormente, continúa en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, finalizando sus estudios con las máximas calificaciones. Paralelamente, en el año 2017 se gradúa en Traducción e Interpretación por la Universidad de Valladolid.
Participa habitualmente en cursos de perfeccionamiento de violonchelo y
música de cámara con profesores como José Enrique Bouché, Fernando Arias, Olsi Leka, Dmitry Yablonsky y Kennedy Moretti, entre otros. Como instrumentista, participa en diversas actividades musicales como intérprete en solitario o integrante de grupos de cámara. Es miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria desde el año 2007 y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent, entre otras.
Actualmente, y volviendo a las aulas en las que comenzó su andadura musical, es profe en la Escuela Enclave Musical de la JOSS e imparte clases de Violonchelo, Lenguaje Musical y Max y Mia.

1529612207151

VIOLONCHELO, LENGUAJE MUSICAL Y MAX Y MÍA

Cristina González