MAX Y MÍA

Aprende Música Desde Pequeñ@

“Max y Mía” es un concepto de educación musical temprana desde el nacimiento hasta los seis años. El punto central es el desarrollo completo del niño y el despliegue de su potencial musical.En los grupos de padres y niños se refuerza tanto la conexión de la persona con la música como la relación entre padres e hijos.

Estructurado atendiendo a un desarrollo psicológico y conducido de una manera adecuada para niños, los padres y los niños son animados a descubrir cosas nuevas, a experimentar sonidos y diversión y a enriquecer su comunicación con actividades musicales.

Max y Mía con la música hacia la vida

Edad: 0-1 años

Temas: el despertar, las caricias, los mimos, el contacto corporal, el baño, el comer, el beber, el dormir, los cumpleaños etc.

Aspectos musicales: escuchar, cantar, sentir pulso.

Max y Mía experimentan la Música

Edad: 1 – 2 años y medio

Temas: estados de ánimo (alegre o triste), fenómenos naturales (día, noche, luna, sol, lluvia, viento, frío, nieve), movilidad (trineos, coches, aviones), movimientos (nadar, correr, bailar, saltar), obras de construcción, estaciones del año (verano, otoño, invierno), hacer música, etc.

Aspectos musicales: fuerte y suave (dinámica), lento y rápido (tempo), alto y bajo (registro), cantar con Do, Re, Mi, Fa, Sol.

Max y Mía hacen Música

Edad: 2 años y medio – 4 años

Temas: el día a día (despertarse, vestirse, lavarse, cepillarse los dientes), comer, jugar (princesas, fantasmas), sueños, tiempo, estaciones del año, días festivos, otros países, el mar, triciclo y patinete, tren, tareas del hogar (cocinar, fregar, limpiar), animales, circo, payasos, zoológico, oficios, músicos.

Aspectos musicales: métrica, estructura, articulación (Tenuto, Staccato, Legato), glissando, imitaciones (melodías conocidas con texto nuevo), crear su propia música para textos y cuentos.

Max y Mía en el Maravilloso País de la Música

Edad: 4 – 6 años

La formación musical iniciada con “Max y Mia” se continua a partir de los 4 años con “Max y Mia en el Maravilloso País de la Música” con la que se prepara de forma metódica el futuro aprendizaje de un instrumento a partir de los seis años.

Con este programa de 4 libros los profesores y las escuelas de música pueden optimizar su oferta y crear una transición eficaz desde la enseñanza elemental de música hacia el estudio de un instrumento.

El programa “El Maravilloso País de la Música” lo imparten músicos y profesores de música con su correspondiente instrumento principal.

Después de dos años de clase, los niños obtienen:

  • Una idea fundamental sobre la cultura musical de su entorno
  • Habilidades musicales elementales como saber leer notas, diferenciar los distintos tonos
  • Saber reconocer armonías y estructuras musicales

Saber, posiblemente, cual es su instrumento preferido y estar bien preparados para continuar con el aprendizaje de un instrumento